domingo, 15 de agosto de 2010

ecoturismo colombiano

Ruta => Bogotá - Yopal - Puerto Carreño
Fecha de publicación: 2010-07-29

El Rally del Bicentenario Heroes del Orinoco, aventura en la que nos montamos y que nos tomó del 17 al 24 de Julio. Fué la perfecta y loca excusa para conocer los llanos orientales durante la epoca de invierno. Preparamos la motocicleta para esta aventura y a pesar de las advertencias del organizador del rally, Fernando Jaramillo, acerca de lo dificil que sería hacerlo en motocicleta, nos decidimos a realizarlo, puesto que sabiendo que el Ejercito de Colombia nos ofrecería todo el apoyo necesario, era muy claro que ibamos a estar muy bien durante todo el recorrido.


Ruta => Bogota - Represa de Prado
Fecha de publicación: 2010-07-08

La Represa de Prado está ubicada en el departamento del Tolima a unos 230 kms de Bogotá. Es un excelente paseo de fin de semana para disfrutar de este lugar que es muy bello y especialmente para la práctica de los desportes nauticos, la pesca, las caminatas y cabalgatas.

Para llegar a Prado se cruzan los departamentos de Cundinamarca y Tolima. Salimos por la autopista sur de Bogotá, rumbo a Melgar, pasando primero por Fusagasuga, la tierra de Lucho, luego un descansito en el Parador Rojo; despues de cruzar Melgar, nos dirijimos al Espinal, para luego enrutarnos hacia Saldaña,


Ruta => Bogota - Reserva Natural Chicaque
Fecha de publicación: 2010-06-09

Este fué uno de esos paseos rápidos y deliciosos, de los que uno se levanta un sabado y dice... que vamos a hacer este fin de semana? Y fué una buena desición decidir ir a pasar la noche en el Parque Natural Chicaque. Lo único que uno necesita para ir al Parque es tener ganas, pues es solo a 30 minutos de Bogotá; es decir, lo unico duro de la ida al Parque es cruzar Bogotá.

Hay varias rutas de llegada dependiendo donde uno viva, pues al parque se llega muy facil tomando la calle 80, para girar en la glorieta de Siberia a buscar la calle 13.


Ruta => Bogota - Tayrona - Cabo de la Vela
Fecha de publicación: 2010-04-09

Esta es una ruta de viaje que en carro toma aproximadamente 2,800 kms y 8 días. Partimos desde Bogotá en busca del norte de Colombia a conocer el Cabo de la Vela en el Departamento de la Guajira y el Parque Nacional Natural Tayrona en el Departamento del Magdalena. Los paisajes son muy hermosos y diferentes, pues en la Guajira nos encontramos con los comienzos del desierto de la alta Guajira, un mar caribe tranquilo y cálido, con playas de fina arena y poco profundo, mientras que en Tayrona en el Magdalena, el Parque Natural es un bosque seco tropical con montañas hermosas que descienden justo en unas playas de arena blanca y un mar traicionero y profundo.


Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Publicar páginas"

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...