sábado, 4 de diciembre de 2010

Bebidas colombianas

BEBIDAS
La bebida tradicional de Colombia es la Chicha, esta tiene como base el maíz al que se le mezcla azúcar o panela, después de hervir se le pone a fermentar. si se sirve fresco es considerado una bebida no alcohólica, en caso de que se deje fermentar y después de colocarse en la nevera por unas horas esta se convierte en una bebida alcoholica bastante fuerte.
El ron local es bastante bueno y económico, las marcas mas populares son el ron viejo de Caldas, el ron tres esquinas y el ron Medellín anejo. Las formas mas populares de tomarlo son con Coca Cola, como canelazo ( mezclado con agua, limón, azúcar y canela) o solo.
Otro de los tragos mas populares es el aguardiente, hay dos clases anisado o sin anizar, las marcas mas populares son el aguardiente Cristal y el aguardiente Antioqueno.


Las bebidas no alcohólicas mas populares son:
Los jugos de frutas: Por nada del mundo vaya de dejar de probar un jugo de Mango o de Lulo en leche recien preparado, otros de los favoritos son: Guanábana, Borojo, Níspero, Zapote Costeño, Feijoa, Guayaba Agria, Maracuya, Badea y Curuba.
Champús: Típico del valle del Cauca
Salpicón: Mezcla de frutas con jugo de naranja.
Raspado o Cholao: Hielo picado con frutas y leche condensada.
Aguapanela: Agua con panela derretida ( Caña de azúcar )
La marca de gaseosas Colombiana con mas tradicion se llama Postobon y dos de las bebidas mas tradicionales son la Pony Malta y la Colombiana.

LICOR DE AGUARDIENTE CRISTAL

El aguardiente Cristal, es un producto tipico de Colombia, fabricado por Industria Licorera de Caldas, fabricante del famoso ron colombiano del mismo nombre. Este licor se optiene mezclando alcohol extraneutro con una mezcla de aceites esenciales de anís.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"Publicar páginas"

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...