martes, 7 de diciembre de 2010

Receta De La Semana

a fuego lento
    Ternera A la Llanera

INGREDIENTES
1 ternera de un año con 4 tipos de cortes
1 horno de ladrillo

Para condimentar
Chicha de Ahuyama (opcional)
Cerveza (opcional)


PREPARACIÓN.
| Porciones:30-40 | Tiempo de Cocción: 1 día | Dificultad: Muy alta |

La preparación de la Ternera a la llanera o "Mamona" es en sí misma una fiesta, para ello se mata una ternera de aproximadamente un año. Lo más importante de la preparación son los cortes. Hay cuatro clásicos que son: la osa, los tembladores, la raya y la garza.
La osa es la parte que comprende el cogote, la papada, la mandíbula y la lengua, cortado de arriba hacia abajo, de tal manera que se vaya descolgando la presa.
Los tembladores son las carnes del pecho, que se sacan en tiras largas.
La raya comprende los cuartos traseros, que , cortados desde la parte superior (ancas), incluyen la cola, y parte de los muslos. Se corta procurando darle una forma redonda que con la cola parece una raya.
La garza es sólamente la ubre.
Los cortes se hacen cortando la piel extra, para envolver con ella las carnes que quedan expuestas. Se cosen con tiras de la misma piel, de manera que la carne vaya al horno completamente cubierta. Una vez lsta y sólo adobada con sal (incluyendo la cabeza) se asa en horno de barro y ladrillo a temperatura media (250°C) de 8 a 12 horas.
Una de las maneras de conocer cuando la ternera está lista, es cuando los labios, en la cabeza, se encogen, dándole a ésta una expresión risueña.
Fuera de estas presas características, se sacan ya sin la piel, las costillas, las pulpas, los huraderos y las carnes de las paletas. Estas se asan generalmente a la llanera. Se cortan las carnes delgadas y se engarzan en palos que se recuestan al burro (construcción de madera que se arma encima y alrededor del fuego). Hay quienes las asan a la brasa con un poco de sal, bañadas con cerveza, o adobadas con especias, pero la manera clásica es asarlas a fuego muy lento por unas 4 horas, sin avivar nunca el fuego para no quemar o arrebatar las carnes. Nunca se deben chuzar las carnes, ni picarlas para que no se resequen o pierdan su suavidad.


Imagen carne a la llanera mamona


Este tipo de carne también suelen asarlo en brasas, condimentada previamente con chicha de ahuyama, cerveza o guarulo preparaciones típicas de esa región. Igualmente para hacerla a la llanera algunos la prefiera solo condimentada con sal.

Como Preparar Una Tarta de Peras al Vino 
tarta de peras









Es perfecta para preparar en casa y comer cualquier día a la semana.


Ingredientes para la Tarta de Peras al vino:
- 4 peras grandes
- Vino tinto
- 250 gr de nata dulce
- 3 cucharadas de azúcar
- Un poquito de canela
- 125 gr de harina
- 60 gr de mantequilla
- Una clara de huevo
- 20 gr de harina para espolvorear
- 2 cucharadas soperas de agua
- 3 cucharadas soperas de azúcar
Preparación:
Lo primero que hacemos es preparar la masa, para esta mesclamos muy bien la harina, la mantequilla, tres cucharadas soperas de azúcar, y las 2 cucharadas de agua; revolvemos muy bien todo y dejamos reposar.
Después de la masa pasamos al relleno, para este empezamos pelando las peras, después las agregamos en una cacerola junto con las tres cucharadas de azúcar y el vino (agregamos este hasta que cubras las peras completamente), ponemos a cocinar a fuego lento unos 2 minutos (sin dejar quemar).
Después bajamos del fogón y dejamos enfriar.
Luego cogemos la masa y la colocamos en el molde previamente untado de mantequilla, a la masa le pinchamos el fondo con un tenedor para que cuando se cocine no se crezca.
Después pintamos con un pincel y la clara de huevo, la masa que esta en el molde.
Colocamos el molde en el horno precalentado unos 15 minutos. Aparte cortamos las peras en trozos y sacamos sus semillas.
Ya por ultimo sacamos el molde del horno y untamos la masa con la nata para ponerle encima las peras, y queda totalmente lista para servir.

Coctele Sin Alcohol – Coctel Tortuga



de los mejores cocteles sin alcohol que hay. Este se puede preparar en cualquier ocasión y lo pueden disfrutar tanto niños como mujeres embarazadas. A continuación les enseñare a preparar el tortuga (Lea También Cocteles Faciles – Recetas Para Sorprender en Nuestras Reuniones). La receta con cocteles sin alcohol:
  • 1 kiwi
  • 1 piña
  • 1 plátano
  • Crema de leche
  • Hielo
Preparación de los cocteles sin alcohol:
Lo primero que se debe hacer para preparar los cocteles sin alcohol es colocar ¼ de kiwi, 2/4 de piña y ¼ con un poco de hielo, después agregamos la crema de leche.
Ya por ultimo servimos en las copas y los decoramos con frutas. Como podemos ver los cocteles sin alcohol como el tortuga son muy fáciles de preparar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Publicar páginas"

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...