miércoles, 10 de noviembre de 2010

Receta de la semana, postre y coctel

Gamitana a la plancha


Ingredientes
1 gamitana de 10 kilos
4 plátanos bien verdes
1 frasco de aceite
4 kilos de papa
2 kilos de cebolla
1 lechuga
1 kilo de tomate milano
1 kilo de limón
Sal y pimienta
Perejil

Preparación
Se deshuesa el pescado abriéndolo en lonjas y se adoba con sal y pimienta por 10 minutos aproximadamente. Se precalienta la plancha y en ésta se acomodan las lonjas hasta dorarlas por ambos lados.

Se acompaña con la ensalada, patacones y papa al vapor. La ensalada se prepara con lechuga, tomate y cebolla. Se decora con lechuga y perejil

Postre de mango

postre de mango
Detalles
Categoria: Postres
Nº personas: 6
Tiempo: 30 minutos
Origen: Colombia
Calorias: Pocas
Dificultad: Fácil
Metodo: Tradicional
Ingredientes
mango 2 unidades azúcar 1/2 taza crema pastelera 1 taza gelatina en polvo sin sabor 1 cucharada agua (caliente) 2 cucharadas clara de huevo 3 unidades mantequilla 1 cucharada

Receta:
Pelar los mangos y extraer la pulpa, desechando la parte central fibrosa. Poner la pulpa obtenida en el vaso de la batidora, y triturarla; añadir el azúcar y seguir batiendo hasta formar un puré.Poner la crema pastelera en un cuenco grande, añadir el puré de mango y mezclar. Disolver la gelatina en el agua y agregarla al preparado, removiendo bien. Batir las claras a punto de nieve firme e incorporarlas al preparado anterior, mezclando con movimientos envolventes.Engrasar un molde con la mantequilla y llenarlo con el preparado de mango. Introducir en el frigorífico hasta que esté totalmente cuajado, entre 8-10 horas. Desmoldar y servir con lonchas de mango y guindas, o al gusto.
Canelazo

(este es una delicia)
*3 tazas de aguardiente
*3 tazas de aguapanela
*6 astillas de canela
Procedimiento: Mezcle el aguardiente y el aguapanela, agregue la canela y caliente al baño maria, sin dejarlo hervir. Sirva caliente en jarritas.....si son de barro mejor es mas rico...!!! o copas de vidrio gruesas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...