domingo, 5 de junio de 2011

Receta De La Semana

http://www.arepadehuevo.net/i/Arepa_de_huevo_por_dentro.jpg http://3.bp.blogspot.com/_i8K0K8lFmXw/TOhge-L3NFI/AAAAAAAAAAc/Lhj3g3swvj8/s1600/arepa_de_huevo.jpg 
Arepa De huevo - Arepahuevo

INGREDIENTES


  • 2 tazas de harina de maíz
  • Agua tibia
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • Huevo

PREPARACION

Mezclar la harina con el azúcar y la sal.
Agregar el agua y formar una masa.
hay que tener cuidado cuando se le esté echando el agua a la masa
que las arepas queden suaves pero NO MUY AGUADAS porque se deshacen.
Cuando la masa este lista se deben formar las arepas, para eso, se hacen "bolitas" un poco más grandes que una bola de golf.
Poner un papel de aluminio con un poquito de grasa para que no se pegue la masa y
ahí poner las bolitas que vas a aplanar. se aplastan hasta que queden unas "tortillas" de medio centímetro de espesor. (Es decir Tienen que quedar de un tamaño regular, ni muy gruesas, ni muy delgadas).
Aparte, se pone a calentar en una paila, aceite vegetal suficiente para que las arepas naden en él, con el aceite a temperatura caliente pero no hirviendo. Si la masa quedo bien, lo que sucede es que las arepas se inflan un poco, se sacan y se les hace con mucho cuidado el hueco, de un tamaño suficiente que quepa el huevo, por donde se le va a meter el huevo, luego se tapa con un poco de masa cruda que se debe reservar para ello, se cierra así de nuevo el hueco y se mete la arepa al aceite con ese pedacito que cerraste de ultimo, por si se llega a salir el huevo.
Se espera a que se dore de un lado, se voltea y cuando el otro lado este dorado se saca y se escurren en papel absorbente.


 

Postre 


http://4.bp.blogspot.com/_Qvwx8oiE_aE/SwBOXhETVVI/AAAAAAAABMM/2Z-rRcfzLh4/s320/CUAJADA+CON+MELAO.jpg

INGREDIENTES PARA 6 porciones

10 botellas de leche fresca.
pastilla de cuajo.
1 Libra de panela raspada.


PREPARACION

Tibiar la leche, ponerle la pastilla de cuajo y dejarla reposar 2 horas para que cuaje. Presionar con las manos varias veces hasta que el suero suba, retirar el suero y reservarlo. Cuando se haya formado una masa uniforme, poner a escurrir en un cedazo especial para cuajada y dejarla durante 3 horas con pesas encima para acabar de extraer el suero. Cortar en porciones y poner a cocinar 3 minutos en el suero. Colocarlas en un molde, rociar la panela raspada por encima y llevarlas al horno precalentado a 400C durante 10 minutos hasta que se derrita la panela. Servir inmediatamente. Tambien se pueden servir las porciones de cuajada con melado de panela caliente o frio 

Cóctel - Bebidas 

Champus Valluno

http://3.bp.blogspot.com/_Q7Mj3L2QkBk/SRJI3pZAkhI/AAAAAAAAAB0/56ya67WJ2js/s320/1.jpghttp://profile.ak.fbcdn.net/object3/1961/95/n38005135821_495.jpghttp://buscador.comprarentuciudad.com/filesupload/23/productos/27985_champus_vallunos_producto_1_normal.jpg
Dificultad: baja | Tiempo de Cocción: 1 hora| Porciones: 24

Ingredientes:

    * 3 litros de agua
    * 1 libra de maíz
    * 1 panela en melado
    *  pulpa de 10 lulos
    * 1 piña, pelada y picada finamente
    * 6 hojas de naranjo agrio
    * 6 clavos de olor
    * 5 astillas de canela

Preparación:

Se cocina el maíz en agua (1 hora aproximadamente). Cuando esté tierno, se saca una taza de maíz y se muele; esta masa se regresa al agua y se disuelve con ella.

Se prepara un melado con la panela, las hojas de naranjo, los clavos y la canela. Este melado se disuelve en el agua-masa que ya habíamos preparado y se le agregan las pulpas de los lulos y la piña finamente picada.

Se revuelve todo y se le agrega un poco de hielo. Se sirve frío.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Publicar páginas"

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...