miércoles, 3 de agosto de 2011

Ferias y fiestas De Colombia - (Programación Julio y Agosto)

Colombia Al Parque 

X Festival 28, 29 y 31 de Julio

Todas las regiones del país reunidas en Bogotá, alrededor de las más representativas expresiones culturales.
Lo mejor de la música, la danza y la gastronomía colombiana, se prepararon  para encantar a los capitalinos y turistas.
El eje del festival para este año fueron los ecosistemas sonoros,estuvo muy bueno.


Feria De Las Flores Medellín

http://www.medellin.gov.co/irj/go/km/docs/wpccontent/Sites/Subportal%20del%20Ciudadano/Cultura/Secciones/Plantillas%20Gen%C3%A9ricas/Im%C3%A1genes/Feria%20de%20las%20Flores/2010/cabezotefflores.jpg


Fuente de información


http://www.medellin.gov.co/irj/portal/ciudadanos?NavigationTarget=navurl://01deb289849513a6dd4d4620aea2cb9e


Festival De Verano 2011 Bogotá

El proximo 15 de agosto el IDRD aspira a reunir a más de 50 mil personas realizando actividad física, en el parque Simón Bolívar
Para cerrar la versión 2011 del Festival de Verano el Lunes Festivo  15 de agosto, el IDRD convoca a 50 mil personas para que se unan al evento “Voy por el Guinnes Record 2011” de actividad física.
Consiste en reunir a esta cifra de personas o más para establecer un nuevo registro orbital de deportistas practicando, al mismo tiempo y en un mismo recinto, una sesión de aeróbicos, orientados desde una tarima principal por un equipo especializado de profesores.

 

Los interesados deberán llegar a la Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar desde las 8 a.m. para iniciar el proceso de inscripción (sin costo alguno) y luego iniciar la sesión del récord que tendrá dos horas de duración con diferentes modalidades de trabajo aeróbico.
Así mismo, se presentarán exhibiciones de fitness y nueva tendencias en la actividad física, para esperar el conteo oficial y verificación del evento a cargo de veedores internacionales, hasta la 1 p.m.
Entre las recomendaciones para los asistentes son las siguientes:
- No salir de la Plaza de Eventos hasta no acabar con el intento de Guinnes
- Usar ropa cómoda, calzado deportivo, cachucha y bloqueador solar.
- Seguir las instrucciones de calentamiento y vuelta a la calma. Hidrátese antes, durante y después del ejercicio.
- En caso de molestia física o fatiga suspenda la actividad. Acuda al puesto de primeros auxilios.
- Portar documento de identidad y carné de salud (POS o Sisbén). No acudir con menores de 10 años de edad.
El actual Record Guinnes lo ostenta Manila (Filipinas) con un total de 48.188 personas, mientras Bogotá espera que en su cuarto intento se logre este objetivo para una de las ciudades con mayor cantidad de eventos y usuarios de la actividad física en el mundo. Las anteriores iniciativas fueron en los años de 1998, 2001 y 2009.

 XV Festival De Música Del Pacífico Petronio Álvarez


http://www.festivalpetronioalvarez.com/images/afiche.jpg 

El Festival de Música del Pacífico “Petronio Álvarez” se ha consolidado como un proceso cultural que busca desarrollar, conservar y divulgar las músicas tradicionales de la región, porque instauran unas relaciones y unas prácticas sociales que desde la dimensión simbólica y representativa son el eje cohesionador del tejido social regional que crea sentido de pertenencia, reivindicando los valores y aportes de la etnia afrocolombiana en la identidad nacional.

Entre 1997 y 2007 el Festival se escenificó en el Teatro Municipal al Aire Libre los Cristales hasta que se traslada en 2008 a la Plaza de Toros Cañaveralejo donde paulatinamente ha triplicado el número de asistentes a los eventos del Festival, y para el 2011 se trasladó al

Igual sucede con el número y calidad de las agrupaciones que participan en el Festival. Se destacan entre otras: Socavón, La Contundencia, el maestro Gualajo, Saboreo, Herencia de Timbiquí, Bahía con su consagrado director Hugo Candelario y el reconocido Choquibtown que recientemente conquistó fama mundial al obtener el premio en los “Grammy Latinos 2010” interpretando música fusión del Pacífico. Se presentó además durante la entrega de los Grammy Anglos donde fue nominado.

¿Quién era Petronio Álvarez?

El músico colombiano Patricio Romano Petronio Álvarez Quintero, nació el 1 de octubre de 1914 en la Isla de Cascajal, cerca de Buenaventura, puerto del que en vida fue un enamorado y le inspiró su canción más conocida en la actualidad: “Mi Buenaventura”. Durante su infancia la música se convirtió en su principal medio de expresión, dedicándose a tocar guitarra antes de cumplir los 20 años de edad. En 1935 creó el conjunto musical “Buenaventura” y aunque la música del Pacífico fue su principal pasión, tuvo que dedicarse a oficios como el de notario y maquinista de la locomotora “La Palmera” de los Ferrocarriles Nacionales, hoy conservada como monumento nacional en Cali.

Este intérprete de sones, milongas, bambucos y currulaos, murió el 10 de diciembre de 1966 en Cali a los cincuenta y dos años. En su honor se le dio el nombre al Festival de Música del Pacifico “Petronio Álvarez”, que se celebra anualmente en Santiago de Cali. Algunas de sus más reconocidas canciones con ritmo pacífico son: “Adiós a Colombia”, “El Cauca”, “Viendo Correr”, “Bome”, “Adiós al Puerto”, “Roberto Cuero”, “Cali, ciudad sultana” y el currulao “Mi Buenaventura”, que después de la primera grabación con Tito Cortés y Los Trovadores de Barú se popularizó en muchas otras voces y llegó a ser conocido como Himno de Buenaventura.

Personajes del Festival

Leonor González Mina “La Negra Grande”
Petronio Álvarez
José Antonio Torres – Gualajo “El pianista de la selva”


Fiesta De La Cosecha Pereira

http://www.farandula.co/wp-content/uploads/2011/07/FIESTAS-DE-LA-COSECHA-300x224.jpg 


Con la Presencia del alcalde Israel Londoño Londoño, su esposa la primera dama Patricia Elena Acosta y demás autoridades de la ciudad se dará a conocer, el martes 26 de julio, la programación que podrán disfrutar propios y visitantes del 1 al 30 de agosto en la ciudad querendona, trasnochadora y morena.

Será un evento con mucho color donde los trajes de bambuco y los arrieros adornarán el ambiente, la música estará a cargo del artista popular Jhonny Rivera y La Iguana, la banda de pop urbano juvenil del momento.

Cabe resaltar que, para el presente año las fiestas aniversarias recuperaron su nombre de “Fiestas de la Cosecha” gracias a un importante esfuerzo de la Administración Municipal, con el acompañamiento de líderes de la ciudad, que permitió patentar la marca para el municipio.

Todo está listo para vivir las mejores fiestas de las últimas décadas. Pereira quiere seguir mostrándose ante Colombia y el mundo como una ciudad moderna, pujante, con espacios y escenarios culturales, deportivos y artísticos de talla internacional. 

 Fuente de informacón

http://www.pereira.gov.co/portal/page?_pageid=33,196208&_dad=portal&_schema=PORTAL

Festival Nacional del Pasillo Colombiano 2011

El agradable municipio de Aguadas, en Caldas, recibirá del 12 al 14 de agosto de 2011, a los participantes en la vigésima versión del Festival Nacional del Pasillo Colombiano, una de las muestras de música folclórica más importante del país. Durante el evento los visitantes disfrutan de diversas actividades dentro de las que se destacan: el concurso de intérpretes, el de obras inéditas, la muestra coreográfica, desfiles y la participación de los pasilleritos.

El festival cuenta además con la participación de destacados intérpretes nacionales de este tradicional ritmo y también con invitados internacionales.  Para el 2011 la mayoría de los eventos se llevarán a cabo en el recién inaugurado Teatro Bicentenario. Mayor información del certamen en: www.festivaldelpasillodeaguadas.blogspot.com



http://www.rutascolombia.com/images/stories/ferias/2011/agosto/aguadaspasillo2011.png 


III Encuentro Internacional de Culturas Andinas

III Encuentro Internacional de Culturas Andinas

Con el lema “El Tiempo de Florecer”, del 13 al 21 de agosto de 2011 se lleva a cabo en Pasto, capital de Nariño la tercera versión de este importante evento, que reúne académicos, investigadores, autoridades indígenas y  representantes de los saberes ancestrales de las culturas indígenas andinas que hacen parte del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Publicar páginas"

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...