domingo, 2 de octubre de 2011

Fotos. Empresas Colombianas Exitosas

Estas son algunas de las empresas mas exitosas e importantes de colombia.

Las 100 empresas más grandes de Colombia y  900 màs.


Coolitoral Ltda 



Juan Valdez Motivo De Orgullo Para Los Colombianos
Sevicio Nacional De Aprendizaje




Postobón


HistoriaEl 11 de octubre de 1904, Gabriel Posada y Valerio Tobón (cuyosnombres se combinan para formar el nombre de la Postobón) empezó aproducir refrescos en Medellín, Colombia, su primer producto, llamado"Cola Champaña," se hizo muy famoso en los bares, las tiendas, clubessociales e incluso hogares. Este primer producto se distribuyó en unvagón tirado por un burro, pero debido a la geografía de la empresa nopuede distribuir sus productos en todas las ciudades y pueblos. En esta etapa, Posada y Tobón decidió abrir dos fábricas: la primera se abrióen 1986 en Santo Domingo y la segunda en Santiago de los Caballeros delmismo año. Desde entonces,
os productos de Postobón han aparecido entoda Colombia.
En 1917, la compañía lanzó un nuevo producto, "Agua Cristal", que esel agua embotellada. En 1918, Postobón lanzó una marca de agua con gas,"Bretaña".
En 1986 Postobón inició el patrocinio del equipo Postobón,un equipo profesional de ciclismo colombiano. Esto fue después de loséxitos del primer equipo colombiano de ciclismo profesional Café de Colombia.En 1986 el equipo compitió en el Tour de Francia. El equipo se prolongódurante diez años. Desde 1998 hasta la fecha, Postobón patrocinadoresdel club de fútbol Atlético Nacional (en sustitución de la Cerveza Leona).
Desde 2010, Postobón ha sido el patrocinador oficial de todas las Liga Postobon. 

Haceb




Industrias Haceb S.A es una compañía colombiana con más de 65 años en el mercado. Manufactura productos de calefacción y refrigeración doméstica y comercial los cuales comercializa a través de distribuidores autorizados en Colombia y el exterior. De ser un pequeño taller de reparaciones eléctricas en 1940, Industrias Haceb es una Compañía que cuenta actualmente con más de 2.800 empleados y tiene presencia en Colombia y en varios piases de América, en donde comercializa sus marcas propias Haceb e Icasa. Adicionalmente trabaja en alianzas estratégicas con compañías internacionales como Sears de México, Blue Point, Hyundai, Whirlpool y Daewoo.

Historia

En 1940, José María Acevedo con 21 años de edad compró por la suma de 90 pesos un pequeño taller de reparaciones eléctricas en Medellín. Por ese entonces, la Segunda Guerra Mundial generaba dificultades en el suministro de derivados del acero y de otros materiales usados por la industria militar, lo que anulaba las importaciones de productos nuevos. Esto se convirtió en una oportunidad para ampliar el objetivo del taller hacia la función industrial. Fue así como, en una demostración de iniciativa y esfuerzo individual, nació la Empresa produciendo con calidad los electrodomésticos que en un principio reparaba. Desde su fundación y hasta los años 60, el Servicio Técnico funcionaba paralelo a las actividades productivas y de venta como un valor agregado e implícito a la venta de los primeros electrodomésticos, pero solamente para atender las necesidades exigidas por las garantías.

Más información de este tema.

http://www.semana.com/especiales/100-empresas-grandes-colombia-900-siguientes/102884-3.aspx

http://www.taringa.net/posts/animaciones/10822708/Emprendimiento.html

http://www.carrosyclasicos.com/a.php?a=799

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"Publicar páginas"

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...