jueves, 27 de octubre de 2011

Gastronomia: Recetas De Nariño Colombia

Tortillas de papa, Lapingachos

Una gastronomía propia elaborada con productos propios de la tierra. Las tortillas de papa, uno de los platos mas deliciosos

http://co.globedia.com/imagenes/usuarios/noticias/27365/1251209617.jpg 

Ingredientes para 10 porciones

5 Libras de papa parda pastusa o papa roja1-4 de libra de manteca de marrano una cuajada o quesillo una cebolla larga1 Kilo de carne de marrano y/o cerdo2 tazas de agua2 dientes de ajo1 tazade jugo de naranja1 cuchara de sal Lechuga, ají picante

Preparación de las tortillas

Las papas se pelan, se lavan y se cortan en cuadritos, se ponen a cocinar a fuego alto, con un poco de sal y color, hasta que estén bien blandas.
Se escurren totalmete y aún calientes se muelen en un prensa puré o con una botella limpia, hasta formar una masa suave, se agrega el quesillo rallado, cebolla finamente picada y sofrita y unas dos cucharitas de manteca de marrano caliente, todo se revuelve bien hasta conseguir una masa moldeable y homogénea, se forman bolitas y estás se arman hasta conseguir la forma plana y redonda, que no queden gruesas, al armarlas se les hace con el dedo un hoyito y se les mete un cuadrito de quesillo y se las vuelve a amasar.
Aparte ya debe tener una sartén antiadherente untada de aceite o manteca de marrano, bien caliente, pero a fuego bajo, se colocan las tortillas y se dejan freir hasta que queden crujientes, se les da la vuelta y cuando de los dos lados estén tostadas, se retiran.

Preparación de la carne

La carne se corta en trozos grandes, se ponen a cocer en una olla con agua, sal, cebolla larga y ajo, yo le agrego un poco de jugo de naranja, una taza de las de café mas o menos, que le da un color y un sabor especial, no se le agrega aceite, se deja cocer en su propia grasa, tapada y hasta que se absorba todo el agua, debe revolverse constantemente para que no se queme, una vez se ha absorvido el agua, se le agrega dos cucharas de aceite y se deja freir hasta que tome un color dorado y la carne quede jugosita.

Postre

Dulce de Chilacuan


Ingredientes

10 Chilacuantes maduros
1  1/2 Libras de azúcar
6 trosos de canela
10 clavos de olor


Preparación

Se pelan los chilacuanes, se parten y se quitan las pepas, evite provar el chilacual crudo, se corta en gajos, se cocinan en dos litros de agua por una hora.
Cuando estén blandos se bota el agua y se agrega azúcar, la canela y los clavos y se cocina por 45 minutos, cuando se observe que el chilacuante se pone este brillante, la cocción esta lista, para consumir se debe dejar enfriar.
Este dulce se conserva en la nevera y para consumir se puede acompañar con una tajada de queso.


Cóctel - Bebidas

El hervido

http://2.bp.blogspot.com/_Qvwx8oiE_aE/TQbOohqeBCI/AAAAAAAACZA/KNOf3oTLO0o/s1600/hervidos_pasto.jpg



Ingredientes


2 litro de jugos naturales de fruta
Azúcar al gusto
1 botella de aguardiente

Preparación

Se prepara en dos litros de agua el jugo natural (generalmente se usa mora, lulo o maracuyá) con azúcar al gusto, de tal forma que el preparado sea concentrado. Se pone en la estufa hasta que hierva y minutos antes de servir se adiciona el contenido de una botella de aguardiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Publicar páginas"

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...