domingo, 23 de octubre de 2011

Recetas De Halloween

Receta De Ojos




Ingredientes

¼ taza de azúcar glasé

- 4 tazas de mantequilla de maní

- 1 taza de mantequilla derretida

- 6 tazas de cereal arroz inflado(crispies)

1 ½ libra de chocolate blanco

- 2 barras de cera de parafina

- 1 bolsa de rocklets (botones de  chocolate de colores)

Preparación

Mezclar el azúcar y crispies arroz en un bol grande y dejar aparte. En otro bol mezclar la mantequilla de maní y la mantequilla derretida hasta que quede suave luego volcar la preparación anterior. Usar lasmanospara mezclar, haga bolitas y deje reposar en heladera por 15 minutos.

Derrita el chocolate y la cera a baño maría, la parafina hace que el chocolate sea más liquido, y lo ayuda para el paso de sumergir la bolas en el chocolate, además de hacerlo endurecer mas rápido.

Difundir bien el chocolate y la parafina, cuando esté líquido, meter de a una las bolas con la ayuda de un picho o de una cuchara. Luego póngala en una placa cubierta con papel manteca y agregarle un rocklets encima cuando aun la cobertura está tibia, así se pega.

Lleva a heladera durante 15 minutos; cuando esta seca con un pincel fino, hacer nervaduras con colorante rojo apto para el consumo, trate de hacerlos asimétricos. Si queda algún pedacito de arroz soplado que no se halla cubierto, píntelos de rojo y queda como un coagulo de sangre. Listo!!

Dedos De Bruja


Otra receta de Halloween: dedos de bruja, unos bocadillos dulces para asustar a los niños, pero que saben muy bien. Estarecetade dedos de bruja es para Thermomix, pero si no lo tienes, bien puedes hacer la masa de hojaldre de la forma tradicional.

Ingredientes: para 20 dedos de bruja
1 huevo
2 yemas de huevo
50 gr de azúcar glass
100 gr de azúcar normal
1 pizca de vainilla
300 gr de harina de repostería
100 gr de mantequilla
1 pizca de sal
20 almendras enteras para decorar las uñas

Preparación

Coloca en el vaso de la Thermomix la mantequilla, el azúcar glass, el azúcar normal, la harina y la sal. Programa 1 minuto, 37º, velocidad 3 y 1/2. Mientras, bate un huevo y la yema de otro a mano y lo añades  al vaso poco a poco. Programa 40 segundos más en velocidad 3. Quita la masa y envuélvela en papel film. Deja enfriar por 30 minutos en el refrigerador.
Precalienta el horno a 180º. Saca la masa y córtala en trozos de 10 centímetros, más o menos, y dale forma de dedo. Coloca una almendra en el extremo, como si fuera una uña y haz unas hendiduras con el cuchillo, marcando los nudillos.
Pinta con la yema de huevo batido lleva a horno por 15 ó 20 minutos. Sacamos y decora con mermelada de arándanos, para similar la sangre.

Sombreros de Bruja

http://pictures.univision.com/photos/200911/17/1093_23282985_e3796ae838835da0b6f6ea37bcf8bcb7.jpg

Simples, de rápida preparación y divertidas, estas gallets son ideales para decorar con los niños. Un postre diferente para degustar en la fiesta de Halloween. 

Ingredientes

1 paquete (11.5 oz) de galletas redondas de chocolate estilo wafer o con hileras de fudge (estilo ganache)
1 tubo (4.25 oz) de icing para decorar Betty Crocker color anaranjado o rojo
32 chispas chocolate medianas (ver foto)

Preparación

1. Coloca las galletas en una charola o en una superficie plana. Para cada sombrero, coloca un poco icing para decorar en la parte plana de cada chocolate en forma de gota; presiona el la parte plana del chocolate en el centro de cada galleta.

2. Decora con el icing de color anaranjado o rojo alrededor de la base de cada chocolate simulando un moño y un listón. Guárdalos sin oprimirlos, holgadamente.

 http://pictures.univision.com/photos/200912/04/1067_23282985_851ddf5058cf22df63d3344ad89919cf.jpg


Panquecitos de Halloween

Ingredientes

Para los panquecitos
1 envase (1 lb o 454g) de frosting (cobertura) de vainilla Betty Crocker Rich & Creamy.
1/4 cucharadita gel color anaranjada Betty Crocker.
24 panquecitos sin cobertura o frosting (de panaderia si lo desea).
Para la telaraña
1 icing en tubo de gel de color negro Betty Crocker (0.68 oz o 12.94 g).
8 arañas de plástico limpias.
Para el ojo
3 cucharadas de cobertura, frosting Betty Crocker Rich & Creamy de vainilla de un bote de (1 lb o 454g).
8 chocolates cubiertos de dulce miniatura (chiquitos).
8 chispas de chocolate miniatura.
Gel para decorar repostería Betty Crocker de un tubo de (0.68 oz o 12.94 g).
Para la tumba
1 icing en tubo de gel de color negro Betty Crocker (0.68 oz o 12.94 g).
8 galletas sándwich en forma de cacahuate.
1/4 taza de migajas de galleta de chocolate o galleta hecha polvo.
8 dulces en forma de calabaza de castilla.

Calabacitas de Queso




http://pictures.univision.com/photos/200910/20/917_23282985_f2201f5191c4e92cc5af043eebfd0946.jpg 

Ingredientes

8 cucharadas de queso untable estilo "smoked Cheddar" amarillo ( de un envase de 8 oz) refrigerado
1 cucharadita de cacahuates (maní) finamente picado
4 pretzels de sabor mantequilla, partidos a la mitad (simular el tallo)
16 hojas chicas de perejil fresco

Preparación

1. Coloca en un platón papel encerado. Forma con 1 cucharada del queso bolitas; coloca en el papel encerado. Refrigera de 10 a 15 minutos para que sea más fácil trabajarlas.

2. Con un palillo de dientes, dibuja las hendiduras de una calabaza para simularla. Sumerge solo la parte inferior de lo que sería la calabaza en los cacahuates picados (maní).

3. Antes de servir, inserta las mitades de pretzel en las 'calabacitas' como si fuera el tallo de la calabaza. Decora con las hojas de perejil. Refrigéralas.

El Halloween En Colombia

 
 
El Halloween, una tradición con historia 

Cuando se habla de Halloween o Día de las brujas, se piensa en disfraces, maquillaje, fiesta, dulces y niños. Pero la tradición indica que su celebración no siempre fue festiva y alegre, y que los ritos que se practicaban durante la noche tenían un carácter purificador y religioso.

El 31 de octubre es una fecha asociada con los muertos, las almas en pena, las brujas y los hechizos. Estas características se deben a su cercanía con el día de los difuntos, que se conmemora en la primera semana de noviembre.

Históricamente, el Halloween como práctica de encuentro y reunión, fue heredada de los celtas ingleses. Para los cristianos este nombre se deriva de la palabra All Hallows E´en o víspera del Día de todos los Santos.

¿De dónde viene?
Las costumbres tuvieron su origen en las celebraciones de año nuevo de los druidas y los romanos. Como en otros festivales de año nuevo, en esta fecha los muertos volvían a estar entre los vivos. Los celtas hacían sacrificios humanos y de animales, en honor al dios Samhaím, señor de la muerte.

Durante la ceremonia los celtas se disfrazaban con las pieles de los animales sacrificados, para sacar del pueblo a los demonios que los visitaban y poder regresar a la normalidad al día siguiente. Con las cenizas y restos de los sacrificios hacían un rito para conocer el futuro de los siguientes meses.

Así mismo, se celebraba el "sabbath" o fiesta de brujas. En ella, las brujas y brujos se reunían para ofrecer sacrificios a Satanás, señor de la muerte, mediante ritos, actos sexuales y muerte. En la Edad Media se quemaban gatos negros por creerlos amigos de las brujas.

En Estados Unidos comenzaron a celebrar esta fecha las pequeñas comunidades de irlandeses católicos a mediados del siglo XIX y de allí se esparció la tradición al resto del planeta, entre ellos Colombia.

Arquitectura de Colombia

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f0/Cartagena_colonial_1Colombia.png/800px-Cartagena_colonial_1Colombia.png
Cartagena De Indias (Colombia)
 
Por arquitectura de Colombia se entiende la existente en lo que actualmente es territorio colombiano y la realizada por arquitectos colombianos en el mundo. La arquitectura colombiana ha tenido multitud de influencias y manifestaciones, principalmente por la arquitectura de España, durante la época de la colonización española en Colombia.

La arquitectura colombiana se divide en los períodos de arquitectura indígena, colonial (religiosa y militar), de siglo XIX, republicana (1880-1930), de transición (1930-1945), modernista (1945-1970) y actual (1970-presente).

http://www.absolut-colombia.com/wp-content/uploads/2008/11/bibliotecavirgiliobarco.jpg
Rogelio Salmona, El verdadero lenguaje de la arquitectura colombiana
Un gran legado nos ha dejado el maestro Rogelio Salmona, no solo para los que estan vinculados de alguna forma con el oficio de la arquitectura, además  la gente del común que tiene la oportunidad de disfrutar y vivir sus obras.  Dejando como lema: “Poesía, la arquitectura es poesía, algo muy sentido que se traduce mediante una metáfora construida”, frase que para muchos de nuestros avariciosos constructores  puede sonar muy “romántica” define en si lo que es la verdadera arquitectura, un arte.
Aunque no nació en Colombia (Paris, 1929), es uno de los personajes más ilustres de nuestro país, donde desarrolló  la mayoría de su obra, sobre todo en la ciudad de Bogotá. En sus comienzos Tuvo la oportunidad de trabajar con uno de los maestros de la arquitectura moderna, Le corbusier, realizó diferentes viajes  por Europa y África que definieron su estilo para siempre,  aplicando en sus obras el manejo de espejos de agua, el patio central y caminos, propios de la arquitectura árabe y española,  logrando reinterpretarlos con éxito en nuestros paisajes destacándose por un amplio uso del ladrillo y del concreto a la vista. Entre sus obras más conocidas están Biblioteca Virgilio Barco (en la foto), las Torres del Parque, edificio del Archivo General de la Nación, la Casa de Huéspedes Ilustres, en Cartagena.
En octubre de 2007 se le dice adiós y gracias a un gran artista y poeta de la arquitectura colombiana.

http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2007/10/685025595_torre_b.jpg

Arquitectura precolombina

En el periodo prehispánico se destacan las contrucciones de la Civilización Chibcha del Altiplano cundiboyacense de Hunza actual ciudad de Tunja con sus grandes cercados del Zaque y de Santuarios Muiscas y Bacatá actual Bogotá. Tambien destaca Ciudad Perdida o Buritaca, construida sobre una base de terrazas hechas de piedras en las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta construida por los indígenas de la cultura los Tayronas.
 

Arquitectura colonial

Las edificaciones levantadas por los españoles en tierras americanas seguían los principios constructivos y tipológicos de la metrópoli, adaptándolos más o menos a las condiciones del lugar y a su función en un medio natural, social y económico diferente. Las iglesias, con su lenguaje espacial de naves, capillas, bóvedas, cúpulas y campanarios, continuaban la tradición establecida desde los principios de la cristiandad, aplicando en la composición de estos elementos los principios renacentistas y posteriormente barrocos vigentes en España. En cuanto a la arquitectura doméstica, las casas neogranadinas, construidas como estancias alrededor de uno o varios patios, reflejaban no solamente la proveniencia andaluza o extremeña, en su mayor parte, de los conquistadores, sino al mismo tiempo la herencia árabe y, antes que ésta, romana y griega de las casas de dichas regiones peninsulares. Vale la pena notar, como lo afirma el arquitecto e historiador Germán Tellez,2 que los componentes de la arquitectura doméstica urbana del sur de España se encuentran tanto la arquitectura doméstica urbana como en la rural de la Nueva Granada; en vano –afirma Tellez–, se deben buscar los antecedentes de esta última en las casas rurales de Andalucía o Extremadura, puesto que los modelos de explotación agrícola de las haciendas en las cuales dichas casas se asentaban eran esencialmente diferentes.
Las características de la arquitectura colonial neogranadina están marcadas por su condición de colonia con una economía de subsistencia, donde la explotación de oro y plata no jugó el importante papel que tuvo en Nueva España (México) o Perú, joyas de la corona española. Esto se hace patente en la comparativa sobriedad de las fachadas de las catedrales de Santa Fe (Bogotá), Popayán o Cartagena, donde los recursos no daban para la grandiosidad de las fachadas barrocas de sus pares en Lima, México o Puebla.
Digno de mención, entre los arquitectos de este período, son el alemán Simón Schenherr quien construyó iglesias de estilo barroco como la de los jesuitas en Cartagena de Indias y la iglesia de La Encarnación en Popayán.


http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2007/10/541927503_torres_del_parque_02.jpg 

La ciudad colonial

Al igual que en el resto de la América hispánica, los conquistadores llegados al Nuevo Reino de Granada –nombre dado a lo que actualmente es Colombia– fundaron gran cantidad de ciudades en un afán de controlar rápidamente el territorio, de modo que la mayor parte de estas poblaciones ya estaban fundadas para cuando Carlos II promulgó la Recopilación de las Leyes de los Reinos de Indias (1680), en las cuales aparecían detalladamente las medidas y formas que debían seguir los trazados urbanos, así como todo lo relativo a su gobierno. No obstante, ya en 1542, Carlos I había promulgado, dentro de las Leyes Nuevas su «Instrucción y reglas para poblar. Código para todas las colonias» y Felipe II en 1573 había expedido ordenanzas bajo el título de «El orden que se ha de tener en descubrir y poblar»; estas son consideradas el primer código de urbanismo de la Edad Moderna.
De esta manera, las ciudades fundadas durante la Conquista y la Colonia en la Nueva Granada siguen, en mayor o menor medida, las normas expedidas desde la metrópoli arriba mencionadas. Esto queda evidente en su trazado común, conformado por manzanas cuadradas organizadas en una cuadrícula cuyo centro era la plaza mayor, sobre la cual se construyeron el templo católico y demás edificios del poder religioso y civil. Las viviendas de los conquistadores y demás personas que los acompañaran se ubicaban sobre la plaza o en las manzanas adyacentes, alejándose de la plaza según descendieran en rango e importancia.
 
 
http://www.ewakulak.com/fotografias-de-colombia/albums/arquitectura/normal_Universidad%20del%20rosario.JPG 

Período republicano

Siglo XX

El siglo XX significó un cambio radical en las tendencias del arte y la arquitectura. El surgimiento de la arquitectura moderna se caracterizó por una ruptura entre el academismo y los jóvenes arquitectos de principios de siglo. Los primeros enseñaban en las escuelas de bellas artes promoviendo la preservación y el uso de los estilos clásicos y los segundos veían en la industrialización y las nuevas tecnologías un potencial enorme para desarrollar nuevas formas de expresión y pensamiento, libre de las reminiscencias de los estilos tradicionales del pasado. La arquitectura debía redefinirse en la era industrial y crear un estilo para el siglo XX, basado en los desarrollos tecnológicos de construcción y utilizando nuevos materiales como el concreto armado, acero, vidrio y materiales sintéticos; el paso de lo artesanal a los procesos industriales de producción debía sentar las bases para una nueva forma de expresión.

Un hecho fundamental marcó el enfrentamiento entre las dos tendencias y el nacimiento oficial de la arquitectura moderna, este fue el “Concurso para el Palacio de las Naciones en Ginebra” en 1927. La participación fue muy significativa, se presentaron 367 proyectos. El arquitecto suizo-francés Le Corbusier inicialmente obtuvo el primer puesto, pero la corriente del academismo logró arrebatarle su lugar. Se desarrollaron los planos del proyecto por la academia, pero para responder al programa plagiaron el proyecto de Le Corbusier. A raíz de este escándalo nacieron los Congresos Internacionales de Arquitectura Moderna – “CIAM”, en el castillo de la Sarraz en 1928. Le Corbusier, junto con otros grandes arquitectos como Walter Gropius y Ludwig Mies Van der Rohe, entre otros, plantearon y plasmaron los principios fundamentales que debían regir la nueva arquitectura. Entre ellos se distinguen: el rechazo de los estilos arquitectónicos clásicos, el funcionalismo, entendiendo que los materiales y los requisitos funcionales determinan el resultado de la obra, una arquitectura sin ornamentación y basada en formas puras, espacios concebidos con plantas libres y movimiento; estructura y materiales visibles, entre otros.

La modernidad y sus ideas revolucionarias llegaron finalmente a Colombia. Esta transición hacia lo moderno se inició en la década de los años 1930, donde algunos arquitectos como Carlos Martínez y el alemán Leopoldo Rother, entre otros, empiezan a introducir estos conceptos en su ejercicio profesional. La arquitectura desarrollada en Bogotá, por ser la capital, es de gran importancia e influencia, principalmente porque en ella se centralizaba la toma de decisiones sobre la construcción y diseño de los edificios públicos en el resto del país.

Adicionalmente, la Universidad Nacional de Bogotá, jugó un papel fundamental en la formación de los arquitectos, por una parte con la creación de la facultad de arquitectura en 1936 y con la orientación de algunos de sus profesores europeos como Bruno Violi y Leopoldo Rother, grandes impulsores de los principios modernos. El campus de la ciudad universitaria fue un ejemplo estimulante para los estudiantes de arquitectura. La generación de arquitectos formada entre las décadas de 1940 y 1960, se graduaron casi todos de esta institución y posteriormente promovieron en todas las regiones del país los nuevos postulados y derroteros de la arquitectura moderna mundial.

Las décadas de los años cincuenta y sesenta fueron un período extraordinario de la arquitectura colombiana, de una producción prolífica e innovadora, arquitectos como Rogelio Salmona (Torres del Parque) Guillermo Bermúdez, Germán Samper Gnecco, Dicken Castro, Gabriel Serrano, Rafael Esguerra, Fernando Martínez, Hernán Vieco, Manuel Lago, Raúl Fajardo y firmas como Cuéllar, Serrano Gómez (Edificio Ecopetrol en Bogotá) Pizano, Pradilla y Caro (Planetario de Bogotá); Esguerra, Sáenz y Samper (Coltejer, Museo del Oro), Lago y Sáenz (Museo de la Tertulia - Cali) hacen parte de la generación de jóvenes arquitectos colombianos que impulsaron y definieron la arquitectura moderna en el país.

El legado que esta generación ha dejado en el país es de gran importancia, representa un momento histórico particular que respondió entre otras cosas a las necesidades y realidad del país, principalmente por el crecimiento desmesurado de las ciudades, debido a las migraciones que se dieron a raíz de los acontecimientos políticos y sociales derivados del 9 de abril de 1948.

En la actualidad se puede mencionar una nueva generación de importantes arquitectos como Simón Vélez, quien utiliza el bambu (guadua) como componente arquitectónico primordial y Daniel Bermúdez con realizaciones como: Edificio Alberto Lleras Camargo, Edificio Vicerrectoría de Posgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Biblioteca Pública El Tintal.
http://3.bp.blogspot.com/-pOXrlKFetuA/Tc7STnRoVXI/AAAAAAAAHbA/SWx8EqsU5lo/s760/Diapositiva8.JPG
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/92/Tunja02.jpg/800px-Tunja02.jpg 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...