sábado, 7 de enero de 2012

RECETA DE LA SEMANA


ESCALOPE DE POLLOEN SALSA DE MARACUYÁ




Preparación:15 minutos
Cocción:
25 minutos
Refrigeración:
No se requiere
No de porciones:
0


Ingredientes :

6 escalopes de pollo.
3 cucharadas de mantequilla.
1 cucharada de aceite vegetal.
1 1/2 cucharaditas de azúcar.
3 cucharadas de ron.
3 cucharaditas de jugo de limón.
3 cucharadas de pulpa de maracuyá cernida.
Sal y pimienta al gusto.


Preparacion :

1.Aplane los escalopes con la mano. En una sartén mediana, caliente a fuego medio 1 1/2 cucharadas de la mantequilla y el aceite. Fría los escalopes por ambos lados, hasta que estén cocidos, pero sin permitir que se oscurezcan . Retire el sartén, sazone con sal y pimienta al gusto. Manténgalos calientes.

2. Retira la grasa de la sartén. Agregue el azúcar, el ron y el jugo de limón. Mezcle bien y añada el concentrado de maracuyá. Cocine a fuego lento hasta que la salsa esté caliente.

3. Retire del fuego y adicione la mantequilla restante, revuelva bien. Verifique la sazón.

4. Disponga los escalopes en una bandeja y bañe con la salsa caliente. Sirva inmediatamente.



POSTRE


Parfait de café
Preparación:45 minutos
Cocción:
30 minutos
Refrigeración:
6 horas
No de porciones:
0


Ingredientes :

2 tazas de agua.
1 taza, más 2 cucharadas de azúcar.
3 cucharaditas de café instantaneo.
8 yemas de huevos grandes.
2 cucharadita de ralladura de cáscara de naranja.
2 cucharadas de licor de café.
2 tazas de crema de leche.

Preparacion :

1. Combine 1 taza de agua con 1 taza de azúcar en una olla pequena, y cocine sobre fuego alto contando 5 minutos despues de que hierva. Adicione el café intantáneo y revuelva bien para que se disuelva. El líquido medirá un poco más de 1 1/2 taza, déjelo enfriar.

2. Coloque las yemas en una olla de fondo grueso y bátalas ligeramente, adicione la mezcla de café y cuele. Vuelva la preparación al fuego y cocine a fuego lento revolviendo de abajo hacia arriba con una cuchara de palo. Cocine hasta que la preparación cubra la cuchara como un glaseado. Cuide de no cocinar en demasia ni con mucha temperatura por que se corta. Es esencial hacer que la salsa llegue casi hasta el punto de hervir para que espese .

3. Agregue la ralladura de naranja y deje enfriar, adicione entonces el licor y enfrie en el congelador sin dejar congelar.

4. La crema de leche debe estar fria, helada, Batalá y, cuando empiece a espesar, agregue las 2 cucharadas de azúcar. Bata hasta que forme picos duros.

5. Lentamente, de a poquitos incorpore la mezcla de café. Vierta en copas y deje enfriar en la nevera de un dia para otro.



CÓCTEL - BEBIDAS 




Caspiroleta Colombiana


Ingredientes
-2 tazas de azúcar
-1 taza de agua
-1 huevo
-1 copa de vino
-2 cucharadas de canela en polvo
-1 taza de pasas 

Preparación
Se prepara un almíbar con el azúcar y el agua, se bate el agua y se añade el almíbar, se revuelve bien y se pone a fuego lento, hasta que se cocine el huevo. Sin dejar de revolver, se le agrega el vino, la canela y las pasas.  

4 comentarios:

  1. Qué ricos platos! Luego de leer detenidamente las recetas (me gustan los postres) paso a invitarte a mi sitio (http://wwwaulaeempadoble.blogspot.com/2012/01/otro-premio-que-llega-de-indonesia.html) donde hallarás un regalo. Pasa a retirarlo,espero te guste. Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elsa gracias por comentar, si son ricos los postres aun que algunos en su mayoria se preparaparan en todo latinoamerica el unico detalle ya sabes el modo en que se prepara. En nuestro continente la gastronomia es similar. Es algo que añoro mucho ya que vivo en España y la verdad es que nuestros platos son muy buenos

      Eliminar
  2. Hola, he visitado tu bonito blog y me ha encantado mucho, ya que permite conocer la cocina colombiana e imagenes de ciudades de ese bello pais.
    Un placer seguirte por este blog.

    SAludos desde El Salvador.

    ResponderEliminar
  3. Hola Chogüi disculpa la demora de contestar tu comentario y me complace saber que te haya gustado mi blog y poder compartir contigo y con la gente cosas de mi país ya que a mi tambien me gusta explorar y conocer otros paises y su cultura un cordial saludo. Carolina

    ResponderEliminar

"Publicar páginas"

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...